12 febrero 2020
12 feb. 2020

Primer Presbitero Dehoniano

de  Bruno Roque scj

email email whatsapp whatsapp facebook twitter Versión para imprimir

2020-02-12d

El día 25 de enero de 2020, fiesta de la Conversión de San Pablo, Apóstol, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, en Bahía de Caráquez – Manabí- (Ecuador), fue ordenado presbítero el religioso dehoniano Gil Humberto Hidalgo Hidalgo por manos de Mons. Eduardo Castillo Pino, Arzobispo de Portoviejo. Con él concelebraron el P. José Luis Munilla, Superior provincial de ESP, los PP. Jesús Valdezate y Aquilino Mielgo, los religiosos presbíteros del Distrito de Ecuador, el P. Demetrio venido de la Región de Venezuela y varios sacerdotes diocesanos.

Además de su familia y un buen número de fieles de Bahía de Caráquez también estuvieron presentes fieles de la parroquia Santa María de la Argelia de Quito, donde Huberto realizó su apostolado durante algún tiempo, así como religiosos y religiosas de otras congregaciones y otros conocidos y amigos de Gil Humberto. Todo transcurrió en un ambiente festivo y alegre.

El P. Gil Humberto Hidalgo es el primer ecuatoriano dehoniano presbítero después de que la Congregación, a través de la Provincia ESP, refundara la presencia dehoniana hace 22 años.

Pedimos al Sagrado Corazón de Jesús que el P. Gil Humberto Hidalgo Hidalgo dé mucho fruto de Reino en el ejercicio de su ministerio presbiteral.

Suscríbete
a nuestra newsletter

SUSCRIBIR

Síguenos
en nuestros canales oficiales

 - 

Suscríbete
a nuestra newsletter

Enviar el email a
Declaro que he leído y entendido la Política de Privacidad.