Desde sus orígenes, la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón está profundamente dedicada a la misión. Con motivo de la 99ª Jornada Mundial de las Misiones y como estímulo para nuestros misioneros, el Superior General nos invita a redescubrir un extracto de nuestro fundador dirigido a los misioneros.
Nacida en Francia en 1878 y presente hoy en cerca de 45 países en cuatro continentes, la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón, fiel al espíritu de su fundador, el Venerable Léon Jean Dehon, prosigue con fidelidad y dedicación la misión de la Iglesia en todo el mundo. En esta ocasión de la celebración de la Semana Misionera Mundial (12-19 de octubre de 2025), que concluye este 19 de octubre, 99ª Jornada Mundial de las Misiones, y que se coloca bajo el tema de la esperanza, el Superior General, Padre Carlos Luis Suárez, propone redescubrir estas palabras de aliento del Padre Dehon, cuando enviaba a sus cohermanos en misión a Brasil y Suecia:
El Padre Dehon a Sus Confrades Misioneros a Principios del Siglo XX
“A mis misioneros,
Quiero dejar un aliento particular a mis queridos misioneros. Ellos van lejos a trabajar por el reino del Sagrado Corazón al precio de grandes sacrificios y grandes fatigas. Su vida es una vida de reparación e inmolación, como lo exige nuestra vocación. Que sean generosos hasta el final. Que su deseo sea morir en misión para que su sacrificio sea completo y sin reservas. Que tengan en todo una intención pura y miras sobrenaturales. San Ignacio decía a los que partían para misiones lejanas: ‘Recuerda, Hermano mío, que es el Señor mismo quien te envía a playas extranjeras para ser allí Su hombre de negocios, Su furriel, como se diría vulgarmente’. Para nosotros, debemos ser todo fuego para dar a conocer y amar al Buen Maestro y el amor asombroso que Su divino Corazón nos ha testimoniado en todos Sus misterios y que nos manifiesta aún todos los días en la Santa Eucaristía.” (1) (2)
“Que nuestros Cohermanos comprometidos en misiones por todo el mundo, encuentren en estas palabras de nuestro fundador un aliento vivo y fraterno. Que la unión al Corazón Sagrado de Jesús nos dé fuerzas para llevar siempre Su reino a nuestras sociedades en búsqueda de esperanza.” P. Carlos Luis Suárez, SCJ
(1) Léon Dehon, A mis misioneros para Brasil, en línea en Dehondocs: https://www.dehondocsoriginals.org/pubblicati/INE/MIS/INE-MIS-0000-0000-0066801-9120015.
(2) Léon Dehon, A mis misioneros para Suecia, en línea en Dehondocs: https://www.dehondocsoriginals.org/pubblicati/INE/MIS/INE-MIS-0000-0000-0066803-9120017.