30 janvier 2024
30 janv. 2024

Réunion des économes d’Amérique latine

Pendant la semaine du 15 au 19 janvier, la dernière réunion des économes de la Congrégation au niveau continental s'est tenue à Recife.


email email whatsapp whatsapp facebook twitter version imprimable

Durante la semana del 15 al 19 de enero, se celebró en Recife la última reunión de los ecónomos de la Congregación a nivel continental.

El encuentro fue fraterno, intenso, hermoso y útil. También fue interesante y útil lo compartido con el ponente, Sr. Pedro Lopes, consultor financiero de la Provincia de BRE y experto en el seguimiento de los institutos religiosos y de las diócesis del nordeste de Brasil. De su contribución surgió la necesidad de actuar de manera profesional para poder encuadrar, proteger y, luego, destinar los bienes de la Congregación al uso del carisma. Prevenir es siempre mejor que curar…

Durante la reunión surgió lo fundamental que es compartir nuestros bienes para poder servir a la Iglesia y especialmente a los pobres que encontramos en nuestro camino.

También en esta ocasión surgió el deseo de continuar con este tipo particular de encuentros, no sólo para aumentar nuestros conocimientos, sino también para ver cómo podemos intentar dar respuestas a problemas que son comunes y que se parecen en todos los continentes.

La próxima reunión será sin duda el Capítulo General, donde la parte económica tendrá su lugar como instrumento para verificar la puesta en práctica de nuestro carisma.

Inscrivez-vous
à notre bulletin d'information

S'INSCRIRE

Suivez-nous
sur nos pages officielles

 - 

Inscrivez-vous
à notre bulletin d'information

Lisez la Politique de confidentialité et veuillez nous écrire à :