16 janvier 2024
16 janv. 2024

Préparation de la commission internationale de théologie dehonienne au chapitre général

Début décembre, la Commission internationale de théologie dehonienne s'est réunie à Rome pour évaluer l'année, préparer le chapitre général et rassembler des idées en vue du centenaire de la mort du père Dehon (2025).

par  Artur Sanecki SCJ

email email whatsapp whatsapp facebook twitter version imprimable

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2023, los miembros de la Comisión Teológica Internacional de los dehonianos se reunieron en la Casa Generalicia de Roma. Asistieron el P. John van den Hengel (América del Norte), el P. Manuel Antonio Teixeira (América del Sur), el P. Joseph Kuate (África) y el P. Stefano Zamboni (Europa), el P. Charles Aimè Koudjou (consejero general), el P. Victor de Oliveira Barbosa (coordinador del CSD) y el P. Artur Sanecki (consejero general), actual coordinador del CTID. El P. Michael Augustine Moses (Asia) estuvo presente a través de enlace digital.

Los temas tratados durante la reunión presencial incluyeron las actividades de las Comisiones Teológicas Continentales 2023 y noticias del Centro Studi Dehoniani de Roma. También se debatió sobre el servicio de la CTID (Comisión Teológica Internacional de los dehonianos) con vistas al próximo Capítulo General de la Congregación. Según ésta, el Capítulo General podría ser una oportunidad no sólo para presentar las diversas actividades de las Comisiones Teológicas durante los últimos seis años, sino también para proponer una serie de artículos sobre cuestiones relacionadas con el tema del propio capítulo: Llamados a ser uno en un mundo cambiante “Para que crean” (Jn 17, 21). Los artículos podrían publicarse on line, para facilitar el acceso de todos, y un buen número de ellos podrían publicarse posteriormente en la revista Dehoniana.

Un acontecimiento importante al que también se están preparando es el centenario de la muerte de nuestro Padre Fundador en el año 2025. La Comisión Teológica tiene previsto dedicarle un seminario teológico especial.  La idea es comprender al P. Dehon y sus distintas caras a partir de su legado literario. Esto se debatirá después del Capítulo General.

La Comisión Teológica ha tenido la oportunidad de mantener un largo y fructífero diálogo con diversas realidades de la Congregación: con el Superior General, con la Comisión preparatoria del XXV Capítulo General, presente en Roma en esos mismos días, y con los participantes en el programa de becas del Centro de Estudios Dehonianos.

Inscrivez-vous
à notre bulletin d'information

S'INSCRIRE

Suivez-nous
sur nos pages officielles

 - 

Inscrivez-vous
à notre bulletin d'information

Lisez la Politique de confidentialité et veuillez nous écrire à :