02 February 2015
02 Feb 2015

II Asamblea del Distrito de Ecuador

email email whatsapp whatsapp facebook twitter Printable version

2015-02-02bis ECU

Entre los días 20 y 22 de enero de 2015 tuvo lugar en la comunidad de Miraflores (Quito II) la segunda Asamblea del Distrito de Ecuador, dependiente de la Provincia Española. Llamamos Asamblea a la reunión especial que hacemos cada año en el Distrito aprovechando la presencia del Padre Provincial, que es quien hace la apertura de la misma, siendo también el presidente; generalmente se desplaza en el mes de enero hasta Ecuador para hacernos la visita canónica.

Además de estrenar la nueva casa, en esta ocasión también recibimos por vez primera a nuestro nuevo Padre Provincial, el P. José Luis Munilla Martínez. El tema principal que tratamos fue el del “Proyecto de la Misión Dehoniana de Ecuador”, que previamente habíamos trabajado en nuestras respectivas comunidades, utilizando un cuestionario preparado “ad hoc” por el Padre Superior del Distrito, P. José Luis Domínguez González. Realmente, de lo que se trató es de hacer una segunda revisión de ese proyecto, que había sido aprobado en la VIII Asamblea (Bahía de Caráquez, 24-27 de enero de 2008); la primera revisión se llevó a cabo en la XII Asamblea, en enero del año 2012.

Fueron tres días de arduo trabajo, porque tuvimos que revisar, estudiar, dialogar y votar sobre bastantes propuestas presentadas por las tres comunidades y el consejo del Distrito. También fue importante la búsqueda y la selección de nuevos textos inspirantes para el documento.

Aunque básicamente se mantuvo el mismo esquema y organigrama, cabe destacar el hecho de que los tres ejes para la proyección de nuestra presencia misionera en Ecuador (Identidad dehoniana – Vida comunitaria – Vida apostólica) se ampliaron a cuatro, pues se consideró oportuno y conveniente destacar también como “eje” la Pastoral Juvenil, Vocacional y Misionera. Otros asuntos de interés sobre los que tratamos fueron: la cuarta comunidad, la formación permanente, las publicaciones, los informes económicos del distrito, de las comunidades y de las parroquias, así como los informes del encuentro de los Superiores de América Latina y los de la Provincia española. Echamos de menos la presencia del representante de la Región SCJ de Venezuela, debido a que le fue del todo imposible conseguir un billete para el viaje.

Además de destacar la inauguración oficial de la nueva casa con la bendición de la misma, hecha por P. José Luis Munilla, al final de la jornada del miércoles, día 21, en la celebración de la eucaristía hicieron su ingreso en el postulantado los jóvenes: Hernán Carrera, Andrés Castillo y Estanislao Lojano. Para que quedara constancia de estos importantes eventos para el Distrito, en la misma capilla nos hicimos la correspondiente fotografía de familia como recuerdo.

2015-02-02 ECU

 

 

Subscribe
to our newsletter

SUBSCRIBE

Follow us
on our official channels

 - 

Subscribe
to our newsletter

Read the Privacy Policy and write to